Los estudios que se realizan para las estaciones del teleférico de Morelia avanzan a paso firme, informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda.
Se trata de trabajos que son parte de las fases preliminares, por lo que aún no implican la construcción de obra, explicó la titular de la dependencia.
Hasta este momento, dijo, se trabaja en las inmediaciones del Estadio Morelos, en el obelisco Lázaro Cárdenas y en el Zoológico de Morelia.
Butanda Macías recordó que el teleférico de Morelia contará con estaciones y cabinas diseñadas para garantizar accesibilidad universal, permitiendo a todos los usuarios, sin importar su condición física, beneficiarse de este medio de transporte moderno y sustentable.
La primera etapa incluirá seis estaciones: Estadio Morelos, Eduardo Ruiz, Primo Tapia, Obelisco Lázaro Cárdenas, Ciudad Universitaria y Zoológico. En una segunda fase se sumará la estación Santa María.
Para este proyecto que modernizará el transporte público y creará espacios que beneficien a la población, el Gobierno de Michoacán invierte 2 mil 500 millones de pesos para ambas etapas; recorrerá 7.2 kilómetros en 25 minutos, lo que facilitará la movilidad para 22 mil personas.
Con la encomienda de salvaguardar el bienestar y el patrimonio de la población, los agentes de la Guardia Civil se desplegaron al kilómetro 24 a la altura de Tiripetío de la citada vía, donde manifestantes cerraron el paso a la circulación en ambos sentidos.
Durante su discurso, la arquitecta resaltó detalles del proyecto de construcción que respetó la identidad de Pátzcuaro
En esta primera entrega se favorecieron a agricultores de las zonas rurales de Ticuítaco, El Jagüey, Taquiscuareo, Los Melgoza, San Cristóbal, entre otras poblaciones.