Michoacán celebró un segundo ciclo escolar completo sumando una inversión de 370 millones de pesos en materiales y mobiliario para escuelas de los 113 municipios, informó Gabriela Molina Aguilar, titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
El ordenamiento administrativo y la transparencia que caracterizan al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla permiten destinar más recursos a la mejora de las condiciones en las que casi 900 mil niñas, niños y jóvenes de educación básica se preparan.
Antes, la opacidad y corrupción no permitían poner atención a las necesidades en los planteles, ahora se invierte de manera importante en butacas, escritorios, sillas, útiles, material deportivo, didáctico, de limpieza, e incluso de construcción para la mejora de las escuelas.
El material educativo se distribuye priorizando la necesidad de los planteles, así como la ubicación de los mismos, ante poniendo a los que se encuentran en zonas marginadas, contemplando todas las regiones de Michoacán.
“Con la visión de seguir mejorando las condiciones en las que se forman miles de estudiantes, vamos por un tercer ciclo escolar completo, que será posible gracias al gran compromiso de las y los maestros michoacanos”, finalizó la jefa del sector educativo en la entidad.
Con la encomienda de salvaguardar el bienestar y el patrimonio de la población, los agentes de la Guardia Civil se desplegaron al kilómetro 24 a la altura de Tiripetío de la citada vía, donde manifestantes cerraron el paso a la circulación en ambos sentidos.
Durante su discurso, la arquitecta resaltó detalles del proyecto de construcción que respetó la identidad de Pátzcuaro
En esta primera entrega se favorecieron a agricultores de las zonas rurales de Ticuítaco, El Jagüey, Taquiscuareo, Los Melgoza, San Cristóbal, entre otras poblaciones.