Con su rehabilitación y la instalación de paneles solares para su operación, se prevé una mejora significativa del medio ambiente al permitir la reutilización del agua tratada para cultivo agrícola ante la sequía y escasez en las comunidades indígenas
La rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales en la localidad de Santa María Sevina, comunidad de autogobierno del municipio de Nahuatzen, tiene ya un 90 por ciento de avance, se estima que esté en funcionamiento para el mes de mayo de este año.
El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), ha realizado una inversión de 10 millones 227 mil pesos, para esta planta que saneará 10.12 litros de agua por segundo.
Con su rehabilitación y la instalación de paneles solares para su operación, se prevé una mejora significativa del medio ambiente al permitir la reutilización del agua tratada para cultivo agrícola ante la sequía y escasez en las comunidades indígenas. El recurso hídrico tratado cumplirá con los estándares de calidad para reúso establecidos por la NOM-003-SEMARNAT-1997, norma oficial mexicana que regula los límites máximos de contaminantes.
Esta obra, además, busca impulsar el desarrollo sostenible de la localidad, promoviendo beneficios ambientales, económicos y sociales, tales como: protección del medio ambiente y los ecosistemas acuáticos, ahorro en el consumo de agua potable, mejora de la salud de los habitantes, reducción de los costos de transporte del líquido, entre otros.
La rehabilitación de la planta no solo representa un avance en el manejo adecuado de los recursos hídricos, sino también un compromiso con el desarrollo de las comunidades, mejorando la calidad de vida de más de 4 mil habitantes.
En la comunidad El Pedregal, los agentes de la Guardia Civil localizaron un laboratorio clandestino en el que se encontraron 14 tambos de sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina
Ramírez Bedolla asumió el compromiso de mantener la tendencia a la baja en la incidencia del homicidio doloso para que Michoacán se sitúe fuera de los estados con más casos
Entre las diversas opciones se encuentra el Pueblo Mágico de Pátzcuaro, donde la tradición, cultura y espiritualidad se entremezclan en sus calles empedradas.