Estos artefactos improvisados son elaborados para lanzarse mediante drones
Derivado del despliegue operativo que se mantiene en la región de Tierra Caliente, los agentes de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa), localizaron y desactivaron seis artefactos explosivos de fabricación casera.
Estos artefactos improvisados son elaborados para lanzarse mediante drones, los cuales fueron encontrados por elementos de la Guardia Civil, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, durante recorridos en zonas serranas de la localidad de Santa Ana Amatlán.
Tras lo anterior, el Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos, llevó a cabo los protocolos correspondientes para la desactivación de los artefactos, a fin de garantizar la seguridad en la operación.
En las últimas horas se ubicaron 10 artefactos explosivos en el municipio de Apatzingán y uno más en Coahuayana, lo que suman un total de 17 dispositivos localizados en las últimas 48 horas.
Entre las diversas opciones se encuentra el Pueblo Mágico de Pátzcuaro, donde la tradición, cultura y espiritualidad se entremezclan en sus calles empedradas.
Como parte de la estrategia nacional "Vive Saludable, Vive Feliz", que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, es importante recordar que no se podrán vender alimentos ultraprocesados, como galletas, papas fritas, jugos envasados, néctares, refrescos, frituras de harina, dulces golosinas, entre otras cosas.
Presencia de bacteria nociva para la salud de la población causó el cierre temporal de espacio para dispersión