Las novias de el Sol, las Mariposas Monarca se encuentran en los santuarios de Michoacán mostrando el espectáculo natural de migración más hermoso e impresionante del mundo.
Ellas no se equivocan, y desde hace muchos años escogieron a los bosques de Michoacán como su hogar para cubrirse del frío de Canadá y Estados Unidos.
Para visitar estos hermosos escenarios naturales, la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), dependencia que encabeza Roberto Monroy García, ha compartido a través de las redes sociales de @VisitMichoacan, las rutas y tiempo que se invertirá en llegar a los santuarios desde Morelia, Ciudad de México, Toluca, Querétaro, Guadalajara y León.
El costo de ingreso a los santuarios oscila entre los 70 pesos para las infancias y los 80 pesos adultos, quienes pueden subir a las zonas de avistamiento caminado o en caballo, servicio que tiene un costo adicional.
De igual forma los turistas y visitantes nacionales e internacionales que han llegado, pueden degustar de la gastronomía regional que cocineras y cocineros ofertan en cada santuario.
Desde el pasado mes de noviembre, señaló Roberto Monroy García, los lepidópteros comenzaron a llegar al oriente michoacano para atraer las miradas del mundo, y recordar el trayecto que realizan de más de 4 mil kilómetros, desafiando las inclemencias del tiempo para arribar a su cita anual con los tres santuarios: El Rosario, Sierra Chincua y Angangueo.
Para mayores detalles, costos, rutas e información de los santuarios que este 2025 celebran los 50 años de haberse descubierto como el hogar de las mariposas monarca, se puede ingresar al sitio www.visitmichoacan.com.mx
Con la encomienda de salvaguardar el bienestar y el patrimonio de la población, los agentes de la Guardia Civil se desplegaron al kilómetro 24 a la altura de Tiripetío de la citada vía, donde manifestantes cerraron el paso a la circulación en ambos sentidos.
Durante su discurso, la arquitecta resaltó detalles del proyecto de construcción que respetó la identidad de Pátzcuaro
En esta primera entrega se favorecieron a agricultores de las zonas rurales de Ticuítaco, El Jagüey, Taquiscuareo, Los Melgoza, San Cristóbal, entre otras poblaciones.