Con un avance general del 61.2 por ciento, el teleférico de Uruapan se consolida como uno de los proyectos más innovadores en materia de movilidad para Michoacán
Con un avance general del 61.2 por ciento, el teleférico de Uruapan se consolida como uno de los proyectos más innovadores en materia de movilidad para Michoacán, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías.
Esta obra insignia del Gobierno de Michoacán será una alternativa eficiente, segura y sustentable para las y los uruapenses, transformando la conectividad en la región. El sistema se inaugurará en septiembre de 2025, marcando un antes y después en el desarrollo urbano del estado.
El proyecto incluye la construcción de seis estaciones estratégicas que facilitarán el acceso adiversas zonas del municipio, reduciendo significativamente los tiempos de traslado. Además, ofrecerá una experiencia de transporte cómoda y moderna paralas y los usuarios, con un impacto positivo en la economía local al fomentar elturismo y el comercio.
El teleférico contará con 93 cabinas que recorrerán 8.4 kilómetros de oriente a poniente en 27 minutos. La inversión total supera los 3 mil millones de pesos, financiados íntegramente con recursos estatales y sin recurrir a deuda pública.
Desde la Sedum, se trabaja de manera constante para garantizar que este sistema de transporte cumpla con los más altos estándares de calidad y sustentabilidad. Este avance reafirma el compromiso del Gobierno de Michoacán con la transformación urbana y la mejora de la calidad de vida de las y los ciudadanos.
El teleférico de Uruapan además de ser un medio de transporte, será un símbolo de progreso y desarrollo que fortalecerá al municipio.
Con la encomienda de salvaguardar el bienestar y el patrimonio de la población, los agentes de la Guardia Civil se desplegaron al kilómetro 24 a la altura de Tiripetío de la citada vía, donde manifestantes cerraron el paso a la circulación en ambos sentidos.
Durante su discurso, la arquitecta resaltó detalles del proyecto de construcción que respetó la identidad de Pátzcuaro
En esta primera entrega se favorecieron a agricultores de las zonas rurales de Ticuítaco, El Jagüey, Taquiscuareo, Los Melgoza, San Cristóbal, entre otras poblaciones.