El Gobierno del Estado invierte 31.1 millones de pesos en obras de rehabilitación y mantenimiento del Ramal Camelinas, a fin de mantener esta vialidad de 4.52 kilómetros en óptimas condiciones para el tránsito de la población, así lo anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla
En conferencia de prensa, el mandatario precisó que estos trabajos forman parte del esquema de obras multianuales, donde se realiza la rehabilitación del sistema de emisiones, del sistema contra incendios, hidrantes, así como de las plantas de emergencia y tableros donde se dan avisos oportunos para los automovilistas.
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, detalló que se lleva a cabo la instalación de cámaras de video vigilancia que estarán conectadas al C5i-Sitec, lo cual se traduce en mejor servicio a la población para atender de manera oportuna cualquier situación de emergencia.
Recalcó que se instaló wi fi gratuito para que los usuarios se conecten en caso de algún incidente en uno de los túneles, donde no había cobertura de esta red.
Con la encomienda de salvaguardar el bienestar y el patrimonio de la población, los agentes de la Guardia Civil se desplegaron al kilómetro 24 a la altura de Tiripetío de la citada vía, donde manifestantes cerraron el paso a la circulación en ambos sentidos.
Durante su discurso, la arquitecta resaltó detalles del proyecto de construcción que respetó la identidad de Pátzcuaro
En esta primera entrega se favorecieron a agricultores de las zonas rurales de Ticuítaco, El Jagüey, Taquiscuareo, Los Melgoza, San Cristóbal, entre otras poblaciones.