“Las personas se darán cuenta que a veces fluctúa la inflación, sube y baja, los precios están casi igual que el año pasado; eso ayuda a las familias, su dinero rinde más, porque no hay un incremento significativo”,
Durante el primer mes del año Michoacán reportó una mayor estabilidad en los precios de los alimentos, con costos muy similares a los del mismo mes del año pasado, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández.
“Las personas se darán cuenta que a veces fluctúa la inflación, sube y baja, los precios están casi igual que el año pasado; eso ayuda a las familias, su dinero rinde más, porque no hay un incremento significativo”, indicó.
Explicó que se observó una reducción en los costos de jitomate (46.2 %), cebolla ( 37.2 %), tomate verde (34.8 %), azúcar (28.5 %), chile poblano (26.4 %), frijol (22.2 %), limón (21.6 %), calabacita (13.1 %) y papa con (8.4 %), así como 17 productos más en una menor proporción.
Recordó que, en octubre de 2022, la inflación alimentaria registró hasta un aumento del 16.7 por ciento que se reflejó en precios más altos; y hoy este se encuentra estable, ya que no hay presencia de factores que impactan de manera negativa y significativa en los costos de alimentos.
Con la encomienda de salvaguardar el bienestar y el patrimonio de la población, los agentes de la Guardia Civil se desplegaron al kilómetro 24 a la altura de Tiripetío de la citada vía, donde manifestantes cerraron el paso a la circulación en ambos sentidos.
Durante su discurso, la arquitecta resaltó detalles del proyecto de construcción que respetó la identidad de Pátzcuaro
En esta primera entrega se favorecieron a agricultores de las zonas rurales de Ticuítaco, El Jagüey, Taquiscuareo, Los Melgoza, San Cristóbal, entre otras poblaciones.