La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, apoya la construcción del teleférico de Uruapan, obra que será de gran ayuda para el transporte de la población de manera segura y cómoda.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla puntualizó que la presidenta electa comprometió apoyo para esta obra de gran importancia para Michoacán, lo cual fue expuesto el pasado 2 de mayo, en la gira que llevó a cabo por Uruapan la entonces candidata.
El gobernador señaló que en la reunión que sostendrá el miércoles 7 de agosto con Sheinbaum Pardo, se abordará el avance de la construcción del teleférico, mismo que será de gran beneficio para los uruapanses.
De igual forma, se verificará el apoyo que se designaría por el Gobierno federal para concretar este proyecto, en el que el Gobierno de Michoacán invierte 3 mil millones de pesos.
Con la encomienda de salvaguardar el bienestar y el patrimonio de la población, los agentes de la Guardia Civil se desplegaron al kilómetro 24 a la altura de Tiripetío de la citada vía, donde manifestantes cerraron el paso a la circulación en ambos sentidos.
Durante su discurso, la arquitecta resaltó detalles del proyecto de construcción que respetó la identidad de Pátzcuaro
En esta primera entrega se favorecieron a agricultores de las zonas rurales de Ticuítaco, El Jagüey, Taquiscuareo, Los Melgoza, San Cristóbal, entre otras poblaciones.